El piloto de Candelaria siente que los kilómetros acumulados en el 31º Rallye Villa de Granadilla le ayudan a progresar de forma considerable a los mandos del artefacto de la marca francesa. Finaliza en la segunda posición, poco más de trece segundos por detrás del ganador. Acompañado por el lanzaroteño Ariday Bonilla, recolecta una información valiosa para afrontar con mayores garantías la próxima prueba de su programa regional, el ‘Villa de Adeje’. Los tiempos establecidos en el bucle matinal condicionan sus opciones de luchar por la victoria. «Cada día conseguimos llevarlo un poco mejor», comenta.

Sergio Fuentes participó el pasado fin de semana en el 31º Rallye Villa de Granadilla, una prueba sin validez para el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto pero que contó con un recorrido muy similar al que se encontrará dentro de diez días en el ‘Villa de Adeje’. El de Candelaria, acompañado por el lanzaroteño Ariday Bonilla, dispuso de ochenta kilómetros cronometrados para seguir progresando en el periodo de adaptación al Citroën C3 Rally2, en este caso a uno diferente a los que había dirigido.

La estructura Sports&You Canarias le cedió la unidad que en la fase inicial del curso habían compartido Miguel Ángel Suárez y Eduardo González. Los actuales líderes del ‘Mundialito’ estrenarán una nueva en la próxima ronda del certamen regional, mientras que los de MotorValle tripularán a partir de ahora la que emplearon en la ronda organizada por Escudería Atogo. Fuentes asegura que no identificó grandes diferencias con respecto a la que pilotó hasta el ‘Senderos’. «Prácticamente es muy similar», sentencia.

El candelariero finalizó la cita sureña en la segunda posición, poco más de trece segundos por detrás de Víctor Abreu, que impuso su Skoda Fabia R5 después de diez meses de inactividad en competición. Los tiempos del bucle inicial supusieron un lastre a las aspiraciones de Sergio. «Me faltó ritmo en la primera sección, me costó entender un poco el coche. Fue cuestión de conocerlo, de la conducción… fallos míos en definitiva, de siempre entrar muy cortos con los cambios», detalla el representante de ProGT Arafo.

En las especiales del mediodía estableció dos mejores registros en las repeticiones de ‘Frontón-Martela’ y ‘Cismera-Chimiche’. Esas marcas le permitieron acortar distancias con su predecesor, aunque no en la medida suficiente para inquietarle en el último paso por ‘Atogo’. «Hemos dado un gran pasito adelante, hemos subido un escalón en lo que a conducción del coche respecta. Siendo sincero, el segundo puesto me supo a victoria», destaca. Sergio siente que esta actuación le «va a venir muy bien» de cara al futuro.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.