El de ASB Competición alcanza la meta de un ‘Villa de Granadilla’ que afronta a modo de test en el cuarto puesto. Los kilómetros sumados en la ronda de Escudería Atogo le permiten extraer sus primeras conclusiones sobre el último paquete de mejoras que M-Sport introduce en su Ford carreras cliente. El tinerfeño resalta de esas novedades la mayor agilidad del coche a la hora de afrontar las curvas. Los compases iniciales de la cita sureña admite que le cuestan «mucho» debido al accidente del pasado ‘Orvecame Norte’. Esta semana comienza su defensa del entorchado en el Campeonato de Canarias de Rallysprint.
El programa deportivo de Fran Suárez para la presente temporada se reanudó el pasado fin de semana en el 31º Rallye Villa de Granadilla. Los integrantes del equipo ASB Competición consiguieron reparar a tiempo los daños que su Ford Fiesta Rally2 sufrió en la salida de carretera del ‘Orvecame Norte’. El de La Orotava no dispuso de la oportunidad de testar su coche en el Circuito de Maspalomas. Por ese motivo, afrontó la ronda sureña «como un test» en el que descubrir el rendimiento de las últimas evoluciones.
Los pocos kilómetros que sumó en el evento celebrado a mediados de abril en las carreteras del norte tinerfeño, además de impedirle extraer conclusiones acerca del paquete de novedades diseñado por M-Sport, le restaron una confianza que le lastró al comienzo de la prueba de Escudería Atogo. «Tuvimos un susto importante y en los primeros tres tramos nos costó mucho». La especial en la que más tiempo perdió con sus rivales fue la de ‘Cisnera-Chimiche’, en la que también lamentó problemas de embrague.
El paso por la asistencia previa al bucle del mediodía solucionó ese inconveniente. Esta circunstancia le permitió rebajar sus registros anteriores y acceder a una cuarta posición que en los compases iniciales había ocupado Walter Delgado en el estreno de su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. «Fuimos remontando y el tercer tiempo que hicimos en la segunda pasada por ‘Atogo’ nos sirvió para sumar unos puntitos en el TC Plus», comenta Suárez. «El coche cada vez iba mejor y yo me sentía mucho más cómodo», añade.
Sobre las nuevas piezas que este año incorpora su vehículo, Fran señala que «ahora puedo derivarlo y dejarlo avanzar un poquito de lado en las curvas. Es más dócil de llevar, antes lo notaba más nervioso». El tinerfeño admite que, a medida que acumule rodaje, su montura le ofrecerá mayores prestaciones. «Los componentes tienen que irse ajustando, lo único que hace falta es rodarlos», afirma. Este sábado, Suárez empezará en Gran Canaria la defensa de su título en el Campeonato de Canarias de Rallysprint.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario