El piloto lanzaroteño y su coche congenian de nuevo tras acumular un sinfín de meses de sufrimiento en el apartado mecánico. El natural del municipio de Teguise cierra la puerta a sus contrincantes con unos registros estratosféricos en las dos ascensiones oficiales. José Manuel González sorprende a los otros dos candidatos al título Insular de Asfalto con una segunda posición a los mandos del Porsche GT3 991.1, resultado que le afianza al frente del Campeonato de Canarias de Montaña. Antonio Suárez concluye en P3 con su unidad Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Jan Cerný sufre problemas en el Hyundai oficial.
La saga de sufrimiento con los reiterados problemas mecánicos en el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Yeray Lemes llegó a su fin en la 44ª Subida de Haría. Después de abortar en el último momento su participación en el ‘Islas Canarias’ y también de la avería que le abocó al abandono en el mismo tramo espectáculo del ‘Isla de Gran Canaria’, el piloto lanzaroteño pudo completar en su tierra un evento libre de incidencias. La ausencia de contratiempos la aprovechó para celebrar una victoria muy necesitada.
Además de fortalecer su candidatura al título Insular de Asfalto, el natural de Teguise sumó el máximo botín de puntos dentro del Campeonato de Canarias de Montaña. El gomero José Manuel González, por su parte, afianza su liderato en este último certamen tras acabar segundo con su Porsche GT3 991.1. En el regreso de la revirada parte de Tabayesco, el vigente campeón regional sorprendió al defensor del entorchado conejero, un Antonio Suárez que calcó en las cronometradas su tiempo de entrenamientos.
Ángel Bello evitó el póker de la firma alemana con su Audi R8 LMS Ultra Evo. Sin embargo, la cuarta posición del tinerfeño no le resulta suficiente para acortar distancias con González en la carrera por el trono autonómico. Óliver Rodríguez, a los mandos del tercer Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en liza, empleó neumáticos de rallyes en una rampa que aproximó con una estrategia que le facilite progresar en el exigente periodo de adaptación. Abel Mesa le siguió en la general con su Mitsubishi Lancer Evo X.
Entre los tracción delantera, impecable actuación de Óscar Curbelo con el Renault Megane Coupé. El de Club Deportivo Manguia Motor Sport, séptimo en la división reservada a los turismos, presentó batalla por momentos a los vehículos más prestacionales que terminaron precediéndole. Roberto Hernández se adueñó del octavo lugar al volante de su Peugeot 208 Rally4. Justo a su espalda concluyeron Jonás Rodríguez con un Renault Clio Cup y el palmero Juan Lorenzo Fernández con el Mitsubishi Lancer Evo IX.
Por lo que respecta al concurso de Jan Cerný en Fórmula-Rallye, su programa de rodaje con el Hyundai i20 N Rally2 lo truncó la aparición de un problema técnico. El checo, que se había desplazado al punto mas oriental del archipiélago con el objetivo de preparar su siguiente compromiso en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, se marchó sin sumar kilómetros. Peor suerte tuvo Francisco Iván Galindo (BRC 05 Evo) en la Categoría II, que perdió la oportunidad de quitar el liderato a Lauren García.
Foto: Sergio Betancort

Deja un comentario