El piloto de VL Motorsport, con Luis Alberto Rodríguez a las notas, certifica su victoria en la prueba organizada por Escudería Atogo estableciendo el mejor registro en el tramo final. El del Skoda Fabia R5 rebaja las marcas que había fijado en las dos pasadas anteriores a pesar de no asumir riesgo alguno. La comodidad que siente al volante del artefacto checo, clave en ese scratch con el que culmina su actuación en las carreteras del sur de Tenerife. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla concluyen segundos a bordo del Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. El podio lo completan Manolo Mesa y Víctor Pérez.

Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez vuelven al ruedo con un triunfo en el 31º Rallye Villa de Granadilla. Después de diez meses de inactividad, la pareja de VL Motorsport cuajó un regreso «por encima de las expectativas» con el Skoda Fabia R5. El trámite de la última pasada por la especial de ‘Atogo’ lo saldaron con un scratch más a su nombre, el quinto del fin de semana. Incluso rebajaron los tiempos que habían establecido en los pasos anteriores por un tobogán que, en sentido sur, no les traía buenos recuerdos.

Los ganadores de la ronda organizada por Escudería Atogo relacionan ese registro con la comodidad que sintieron en el interior del artefacto checo. La presión que aplicaron Sergio Fuentes y Ariday Bonilla no surtió efecto. Los del Citroën C3 Rally2 mantuvieron la esperanza de subir al peldaño más alto del podio con su rendimiento en el bucle del mediodía, pero sus antecesores realizaron una gestión óptima de la situación. No les otorgaron un mínimo resquicio para asomarse por la preciada primera posición.

La dupla de Sports&You Canarias, a pesar de la medalla de plata, concluye con la satisfacción de «haber dado un paso adelante» en la adaptación al vehículo de la firma francesa. También progresaron por esa misma dirección Manuel Mesa y Víctor Pérez con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Sus reiterados cambios de reglajes les señalizaron la ruta en la que seguir trabajando de cara al ‘Villa de Adeje’. Una solución descartada es la que eligieron en la tercera visita a ‘La Catedral’, en la que fueron «para atrás».

Francisco Suárez y Néstor Gómez terminaron cuartos en su reencuentro con el Ford Fiesta Rally2. Los de ASB Competición cumplieron con su objetivo de rodar y descubrir cómo se desenvuelve el nuevo paquete de evoluciones de la montura de la firma del óvalo. El top cinco lo cerraron Walter Delgado y Alejandro Rodríguez, encantados con las prestaciones de un Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit que superó el test más agresivo de exigencia mecánica con el único contra de la rotura de un manguito del turbo.

En el apartado 2 Ruedas Motrices se impusieron con solvencia Jonathan Morales y Rayco Hernández. Los del Renault Clio R3 Evo Max, con el susto de la electrónica digerido, alcanzaron la sexta plaza de la clasificación general. Ocho segundos por detrás de ellos acabaron Ignacio Sainz de la Maza y Tomás Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo VIII. Néstor Vera-Yaiza Vera (BMW Compact), Eduardo Álvarez-José Barreto (Mitsubishi Lancer Evo VI) y Manuel Tejera-Iván Tejera (BMW 325i) les siguieron en la absoluta.

Foto: Santi Mendoza

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.