El piloto del Renault 5 GT Turbo finaliza la 23ª Subida de Arucas en la quinta posición del apartado reservado a los turismos. Un segundo le separa de la tercera plaza y menos de dos le impiden terminar justo detrás del vencedor. El representante de DGJ Sport Team asegura que «no esperaba terminar tan cerca de los compañeros» en el recorrido menos propicio a las características de su montura. Asimismo, admite su error al no cambiar la caja de cambios de relación corta que había empleado en la ascensión de Tejeda. Con todo, asegura que su situación en la clasificación «no hubiese sido muy diferente».
José Calderín concluyó la 23ª Subida de Arucas en una posición que «no esperaba». El piloto del Renault 5 GT Turbo terminó quinto a solo un segundo de las plazas de honor. Cuatro décimas más le separaron del puesto del que se adueñó el tinerfeño Abel Mesa con su Mitsubishi Lancer Evo X. Este resultado le acerca al cuarto lugar en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, programa que este año prioriza tras no conseguir cerrar su proyecto para sumarse al certamen autonómico de la especialidad.
«La prueba estuvo muy competida», comenta el abanderado de Escudería DGJ Sport Team, que desde la primera manga oficial presentó sus credenciales en la lucha por el bronce. Esa escalada la acabó tres décimas por detrás del Seat León Supercopa MKII de Juan Manuel Jorge. Al galdense Gustavo Bolaños, que arrastraba problemas de dirección en su vehículo tras un toque con una valla, le endosó cerca de cuatro segundos. La última cronometrada definiría el sitio de cada uno de ellos en la clasificación final.
El de Valsequillo rebajó de forma ostensible su anterior registro, pero esa mejoría fue insuficiente para contener las realizadas por sus rivales. «Lo intenté todo hasta el último momento, pero no pudo ser. De todas maneras, me fui muy contento», comenta José. El del ‘soplillo’ superó sus propias expectativas al plantar cara, desde los compases iniciales, a competidores que emplearon monturas de superior rango. «Gustavo tuvo algún problema, pero Abel sí corrió y nos quedamos a segundo y medio de él», asevera.
El integrante del equipo ProAuto Competición admite que cometió un error al no cambiar la caja de cambios de relación corta que había utilizado en la revirada ascensión de Tejeda. «Sin duda, Arucas es la cita que más penaliza al Renault. Además, me equivoqué al no cambiar la quinta marcha. Tengo una un poco más larga que suelo usar en este tipo de carreras», dice. Con todo, piensa que ese movimiento «no hubiese modificado mucho mis opciones» al mismo tiempo que habría exigido más en lo mecánico.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario