El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X pierde el liderato del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. La rotura sufrida en la primera manga oficial de la ascensión organizada por Escudería Aterura le impide fijar un tiempo valedero para aspirar a figurar en la clasificación general. Su único registro del fin de semana lo establece en la cronometrada de entrenos. Este cero le sitúa quince puntos por detrás de Iván Armas, el vencedor de la rampa aruquense. Con todo, el representante de Club Deportivo Azuatil asegura que no le apetece nada seguir el certamen por los descartes que permite el reglamento.

La racha de triunfos de Miguel Cabral terminó en la 23ª Subida de Arucas. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X perdió sus opciones a sumar la cuarta victoria consecutiva con la rotura de motor que su vehículo sufrió en la primera manga oficial. Sin la posibilidad de tomar la partida en la segunda, el representante de Club Deportivo Azuatil añade a su cuenta un cero que le quita la batuta de mando en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Ahora marcha segundo, veinte puntos por detrás de Iván Armas.

El vigente campeón del certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas había logrado imponerse en las rampas de Juncalillo, Montaña Alta y Tejeda. La cita aruquense la inició con un mejor tiempo en la cronometrada de entrenos. Fijó un registro de 1:56.571 con el que endosó casi tres segundos y medio a su oponente más cercano. Con todo, resultaba necesario esperar a que llegase el turno de las ascensiones valederas para la clasificación final, esas en las que nadie esconde sus cartas.

Cabral había advertido en los instantes previos a la cuarta prueba de la temporada sobre el estado de su coche. En declaraciones exclusivas a RMRacingMode.com, reveló que su montura no se encontraba en las condiciones óptimas. «No está al cien por cien, tengo que reconocerlo. Vamos a intentar hacer las tres mangas, pero lo tenemos un poco complicado», admitió. Unas horas después se confirmaba su abandono en la parte baja del recorrido. La unidad de potencia no aguantó y esfumó sus aspiraciones.

Antes del arranque de la competición, Miguel también afirmó que había perdido el interés en seguir el Provincial debido a los descartes que permite el reglamento. «El campeonato no miro ni para él por lo que ha hecho la FALP. Aunque ganes ocho carreras, otro se llevará el título si consigue tres segundas posiciones y gana las dos últimas. Para nada me apetece seguirlo», sentenció. La siguiente ronda en la isla de Gran Canaria es la 21ª Subida La Pasadilla, prevista en el calendario el sábado 19 de septiembre.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.