La vigésima posición que alcanza el lagunero en el 49º Rally Senderos de La Palma complica aún más su defensa del entorchado. Al término de las tres primeras pruebas del curso acumula menos de treinta puntos en su casillero. El del Ford Fiesta Rally2 admite que, aunque las matemáticas lo posibiliten, sus opciones a revalidar la corona atraviesan una situación crítica. La mala conexión de un conector del motor ocasiona su abandono en la tercera especial del viernes. A pesar de todo, el tinerfeño rescata un aspecto positivo de su participación en la cita palmera, la recuperación de la confianza en su conducción.
La defensa del entorchado de Enrique Cruz sufrió un nuevo revés en los compases iniciales del 49º Rally Senderos de La Palma. El piloto de La Laguna partía a la tercera prueba del ‘Mundialito Canario’ con la intención de olvidar sus abandonos en los eventos anteriores, pero la mala conexión de un conector del motor arruinó sus planes en el segundo tramo del viernes. El problema le impidió finalizar esa jornada. El sábado volvió a la caravana, sumó dos puntos en el TC Plus y logró remontar hasta la vigésima plaza.
El saldo del representante del DISA Copi Sport al término de las tres primeras citas de la temporada no alcanza los treinta puntos, mientras que sus rivales directos ya han rebasado la frontera de los cien. La normativa del certamen regional permite descartar dos de los ocho posibles resultados a final de año, lo que significa que el tinerfeño cargará, mínimo, con la puntuación del ‘Orvecame Norte’. Allí salvó un botín de diecinueve después de haberse tenido que retirar por problemas en las válvulas de las ruedas.
El pupilo de Fernando Capdevila admite que la situación que atraviesan sus opciones a la revalida no es la más favorable. «No es que matemáticamente sea imposible, pero debemos ser realistas, está muy difícil», lamenta Enrique. A pesar de ello, el ocho veces campeón autonómico de la especialidad asegura que no arrojará la toalla por muchas complejidades que encuentre en su camino: «Tenemos que seguir por nuestros patrocinadores y nuestro equipo, así que seguiremos intentado ganar los rallyes otra vez».
Aunque el contratiempo mecánico le privó de cumplir con el objetivo principal, Cruz rescata un aspecto positivo de su participación en la ronda organizada por Escudería La Graja. «Lo más importante es que he recuperado mi confianza, mi pilotaje. Lo demostré con los cuatro scratchs del sábado», manifiesta. Asimismo, espera que esos niveles de seguridad le acompañen dentro de tres semanas en el 32º Rallye Villa de Adeje, el último con máximo coeficiente en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario