El piloto lanzaroteño logra en el 49º Rally Senderos de La Palma su primer podio dentro de la competida Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. A pesar de estrenarse en los tramos palmeros, el del Peugeot 208 Rally4 consigue cerrar su participación en la cita de Escudería La Graja con tres victorias parciales a su nombre. Un malentendido con uno de sus mecánicos le condiciona en la fase inicial de la jornada del sábado. A partir del mediodía recupera la confianza con los reglajes que pretendía y accede a las plazas de honor del certamen promocional. Las partes con asfalto de mayor anchura, su asignatura pendiente.

Aníbal Machín consiguió en el 49º Rally Senderos de La Palma su primer podio dentro de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. El piloto lanzaroteño finalizó tercero del certamen promocional y sexto en la clasificación general de la cita organizada por Escudería La Graja. Las tres victorias parciales obtenidas en las dos últimas secciones del evento con base en Los Llanos de Aridane le permitieron acceder a las plazas de honor del campeonato reservado a los vehículos del grupo Rally4 fabricados por PSA Groupe.

El fin de semana del lanzaroteño no comenzó de la forma óptima. El desconocimiento de las carreteras palmeras jugó en su contra: «El primer tramo salió fatal por mi parte y en el tercero perdimos un poco de tiempo con lo de Enrique. Lo reclamamos, pero no nos lo devolvieron». El sábado lo iniciaba desde el quinto puesto, con el podio de la copa a una distancia prudencial. Sin embargo, un error comunicativo con uno de sus mecánicos en la asistencia previa al bucle matinal del día decisivo truncó sus progresos.

El representante de Escudería Lanzarote había manifestado a los componentes de su formación que orientasen los reglajes de una forma determinada, pero hubo confusión cuando trasladó el mensaje. «Quise cambiar para mejorar y empeoramos. Fue un malentendido entre el mecánico y yo, le dije una cosa y entendió otra, por lo que ajustó el coche a la inversa», explica. Luego, al regresar al parque de trabajo, corrigieron el problema con la configuración de la montura. A partir de ahí empezó a remontar.

A pesar del resultado cosechado en la prueba aridanense, Machín asegura que debe mejorar su estilo de conducción en algunos aspectos. «La sensación es que en las zonas rotas y estrechas de velocidad vamos muy a gusto, pero los intermedios que tengo de nuestros rivales dicen que nos ganan bastante en los sitios anchos», confiesa. Aníbal espera que, una vez y logre pulir sus trazadas en los lugares más abiertos, pueda luchar con mayor constancia frente a unos contrincantes de «un nivel impresionante».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.