El galdense concluye undécimo en la prueba de su debut dentro de la monomarca alemana. La pérdida de rendimiento de un neumático en los compases iniciales de la segunda etapa le obliga a detenerse en una especial y realizar la maniobra de cambio. Este percance lastra sus opciones a finalizar en el top diez de la competida fórmula eléctrica. A pesar del contratiempo, cumple el objetivo principal de su participación en el Rally du Chablais suizo, acabar. Acompañado por el también grancanario Alejandro Falcón, acumula unos kilómetros importantes en los que sus marcas registran una evolución constante.
Armiche Mendoza comienza su aventura en la ADAC Opel e-Rally Cup con una undécima posición en el Rally du Chablais suizo. El piloto galdense completó la segunda prueba puntuable para la monomarca y cumplió con el objetivo de sumar todos los kilómetros a bordo del vehículo que le acompañará durante la presente campaña. Además de aprender numerosas de lecciones sobre cómo conducir una montura impulsada por energía eléctrica, el grancanario se rehízo de un costoso pinchazo al empezar el sábado.
El itinerario de la cita con base en la localidad de Aigle lo conformaron diez especiales separadas en dos jornadas. Las hostilidades arrancaron el viernes con dos pasadas por los tramos de ‘Evionnaz-Vernayaz’ y ‘Col de la Croix’. Mendoza, con Alejandro Falcón en el asiento derecho, concluyó la etapa en la séptima plaza. La progresiva evolución de sus registros le permitió acceder a la zona media de la tabla. Cedieron unos cuarenta y dos segundos con los líderes provisionales, los franceses Terence Callea y Enzo Mahic.
El rutómetro del día decisivo lo componían las cronometradas de ‘Portes du Soleil’, ‘Collombey-Muraz’, ‘Collonges’ y ‘Les Rives’. El binomio de Opel España partía con la intención de seguir aclimatándose a su nuevo artefacto y al altísimo nivel exigido por la monomarca germana. Esta hoja de ruta fue alterada nada más iniciarse la mañana al dañar una rueda. Los del Gran Canaria – La Isla de mi vida tuvieron que detenerse a cambiar el neumático afectado, perdiendo cinco minutos y sus opciones a terminar en el top diez.
Foto: Santi Mendoza

Deja un comentario