El piloto tinerfeño y el navegante grancanario David Rivero logran su segunda victoria consecutiva en el certamen promocional de Sport&You Canarias. Los del Peugeot 208 Rally4 consiguen cinco triunfos parciales de ocho posibles en la jornada del sábado y desbaratan a sus rivales la posibilidad de luchar por la plaza de mayor privilegio. Al resultado en la copa añaden un tercer puesto en la general del 49º Rally Senderos de La Palma. Fernando Cruz y Tecorice Hernández finalizan en P2 con otro artefacto de la firma del león. El podio lo cierran Aníbal Machín y Jordi Díaz, también en representación de la marca gala.
Giovanni Fariña y David Rivero inician la temporada dentro de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup con dos victorias de otras tantas posibles. El piloto tinerfeño y el navegante grancanario repitieron en el 49º Rally Senderos de La Palma el resultado que semanas atrás habían cosechado en el 47º Rally Islas Canarias. En esta ocasión también añadieron a su cuenta el scratch en el tramo de bonificación. Los del Peugeot 208 Rally4, además, consiguieron una posición en el podio absoluto de la prueba aridanense.
La segunda jornada de competición en el evento organizado por Escudería La Graja comenzaba con los tres primeros clasificados separados por una diferencia mínima, aunque no insignificante. Sin embargo, esa igualdad se fue disipando a medida que los líderes del certamen promocional acumulaban triunfos parciales. Hasta cuatro llegaron a encadenar entre el bucle matinal y el del mediodía. Ahí construyeron una ventaja que luego, a pesar de que activasen el modo gestión, continuaría en tendencia ascendente.
Fernando Cruz y Tecorice Hernández saldaron su estreno en las carreteras del oeste palmero con un segundo puesto. La dupla tinerfeña sintió el lastre de la inexperiencia en cronometradas tan específicas como la de ‘Tazacorte-Valle Aridane’, salpicada de cambios de rasante y flanqueada en todas partes por paredes de invernaderos. El pódium de la copa lo completaron Aníbal Machín y Jordi Díaz. Encontraron los reglajes adecuados para su Peugeot 208 Rally4 y cuajaron un final brillante en ritmo y sensaciones.
El lanzaroteño Javier Cañada, acompañado por el majorero Jonathan Hernández, perdió su lugar en el cuadro de honor por un error en el TC9. Apuró en exceso una frenada y los neumáticos de su Opel Corsa Rally4 se negaron a girar. La maniobra de reincorporación le costó un tiempo preciosísimo que le envió a una cuarta plaza desde la que precedió al Peugeot 208 Rally4 de Nelson Climent y Agustín Vega. Alexis Martín y Dailos González, concentrados en su plan de acumular kilómetros, concluyeron sextos.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario