El veterano grancanario salva un grave problema de neumáticos en el primer bucle de la prueba decana del automovilismo canario. Los compuestos usados que monta en su Ford Fiesta R5 se deforman por completo en la parte final de ‘Monte Gusano-Juncalillo’. La suspensión de la especial de ‘Tejeda-Ayacata’ en esa sección le permite seguir en la caravana del evento con base en el municipio de San Mateo y conservar la cuarta posición en la que cruza por la meta. Los enlace deparan desagradables sorpresas al de Escudería Toyota Enma con unos controles de la Guardia Civil que se escapan de su comprensión.
Anastasio Suárez regresó al habitáculo de su Ford Fiesta R5 en el pasado 62º Rally Isla de Gran Canaria. Después de varios meses sin dirigir el artefacto fabricado por M-Sport, el veterano piloto grancanario decidió apostar por él para afrontar un decano en el que se marcó como objetivo finalizar en la cuarta posición. Acompañado por el joven Aday Luján, el de Escudería Toyota Enmma cumplió su cometido, no sin antes superar problemas tanto en un tramo de la mañana del sábado como en enlaces posteriores.
El cuatro veces campeón de Canarias en la modalidad de rallyes sobre tierra aprovechó el evento para gastar varios juegos de neumáticos que había empleado en sus participaciones de la campaña anterior. El que montó en el bucle matinal del segundo día de competición le deparó una sorpresa en la especial de ‘Monte Gusano-Juncalillo’. Al cruzar por la pancarta de meta pensó que había sufrido un pinchazo en alguna de las ruedas delanteras, pero el motivo que le hizo perder un tiempo importante fue aún peor.
Al bajarse del coche unos metros más allá del control stop contempló como las cuatro gomas se habían deformado de manera alarmante. «No sé qué les pasó, a punto estuvimos de darnos un golpe. Menos mal que habían suspendido la especial de ‘Tejeda-Ayacata’, porque no la podríamos haber realizado», comenta ‘Tato’. Este problema surtió efecto en sus sensaciones al volante. «El coche estaba cuadrado y las ruedas rozaban por todos los lados, una cosa extrañísima. Las cambiamos y se solucionó», explica.
Por lo que respecta al aspecto deportivo, Suárez concluyó satisfecho con su actuación. Sin embargo, no terminó de igual manera con el comportamiento de la Guardia Civil, que le obligó a detenerse hasta en dos ocasiones diferentes. «No se portaron bien con nosotros y fueron capaces de decir que esto es un gremio de delincuentes. Me multaron dos veces por una tontería, ya que dicen que no terminé de hacer perfectamente unos stop», lamenta. Anastasio denuncia que les hicieron un «seguimiento a machete».
Foto: Videorally_GC


Deja un comentario