El piloto de Escudería Maspalomas, ganador del 62º Rally Isla de Gran Canaria en el certamen reservado a los Rally5 de Renault, asegura que debe mejorar su forma de afrontar los eventos y dedicar más tiempo a los reconocimientos. La velocidad que exige el rodar en las posiciones delanteras de la monomarca le obligará a realizar esos cambios si decide completar la temporada con el vehículo de la firma francesa. El grancanario afirma que no siente motivación alguna por seguir este campeonato, pero es el que elige en un año que se toma «de transición» para el próximo regresar a un coche puntero.

Benjamín Avella, acompañado por su inseparable Agustín Alemán, consiguió en el 62º Rally Isla de Gran Canaria su primera victoria dentro del Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que este curso sigue junto a su hijo Ulises. El abanderado de Escudería Maspalomas libró una batalla trepidante frente a Noé Armas. Ambos intercambiaron la batuta de mando en cuatro ocasiones, resultando el último de esos movimientos favorable al hombre que la temporada pasada se bregaba sobre un Hyundai i20 R5.

La intensidad de esa pugna exigió el máximo de sus capacidades a los dos pilotos involucrados, y en esas demandas el mayor de la saga Avella identificó una carencia a corregir de cara a sus próximas, si se producen, incursiones. «Si continúo en la copa, tengo que prepararme bien los rallyes, porque ese lo preparamos muy poquito y, para ir a un ritmo tan alto como se está yendo, debemos hacer mejor las cosas», confiesa Benjamín. La falta de tiempo le impidió afrontar el decano en las condiciones óptimas.

Otro factor que considera que le penalizó en el segundo evento del campeonato organizado por Red Renault de Canarias fueron los reglajes de su coche. Hasta el último bucle no logró encontrar un nivel de comodidad suficiente para atacar sin otra preocupación que la de sus propios registros. «Regulamos las suspensiones y reducimos un poco las alturas. También cambiamos de compuesto de neumáticos y nos sentimos mejor», detalla acerca de las distintas modificaciones que le permitieron ganar en confort.

A pesar del positivo resultado obtenido en la cita con base en la Vega de San Mateo, Benjamín afirma que «no hay motivación ni aliciente» pilotando un vehículo de las características del Renault Clio Rally5. Sin embargo, afronta la actual campaña a modo de transición para el próximo año intentar disponer de una montura puntera que le permita luchar por metas más ambiciosas. «Sinceramente, estoy corriendo el Clio Trophy Canarias por correrlo, sin objetivos ni nada. Por lo menos así hago kilómetros», concluye.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.